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El nuevo Sportage establece nuevos niveles de referencia en el segmento SUV. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada que alberga las últimas tecnologías de conectividad. Este enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. También ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila. Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos (más o menos, con una carga, unos 60 kilómetros).
El nuevo Sportage de quinta generación también estrena variantes con motores gasolina con hibridación eléctrica HEV y una mild hybrid MHEV. También están disponibles motores de combustión interna, gasolina y diésel. El motor turbodiésel también se puede combinar con la tecnología de hibridación eléctrica MHEV, lo que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible. Con su autonomía en modo totalmente eléctrico de cero emisiones, el nuevo Sportage PHEV híbrido enchufable pone de manifiesto aún más el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible. Una primicia en el Sportage es el sistema Terrain mode, que ajusta automáticamente la configuración del coche para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno. También la nueva suspensión ECS controlada electrónicamente proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continuo. Esta tecnología reacciona rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección, mediante rápidos ajustes de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el balanceo de la carrocería en las curvas. También adapta la fuerza de amortiguación para salvar los obstáculos y reducir el efecto de los rebotes de las ruedas. En algunas versiones del Sportage, el sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha. Esto no solo hace más eficaz la tracción, también aumenta la seguridad y reduce os consumos.
La carrocería de las versiones híbridas eléctricas HEV y PHEV se ha dispuesto para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión. En el caso del Sportage PHEV híbrido enchufable, la batería se sitúa en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, lo que garantiza una buena distribución del peso y un espacio interior muy versátil.
Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsados por el motor T-GDI de 1,6 litros de Kia. Además de ofrecer elevadas prestaciones y gran capacidad de respuesta, este motor de cuatro cilindros también tiene implementado el sistema de distribución variable continua que controla la apertura de las válvulas para mejorar drásticamente el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones. En el caso del Sportage PHEV Plug-in Hybrid «enchufable» (desde 33.750 euros, incluidos los descuentos por entregar un vehículo usado, financiación y plan MOVES), la unidad motriz turboalimentada de gasolina forma parte de un avanzado sistema de propulsión que también incluye un motor eléctrico con una potencia de 66,9 kW (91 CV), así como una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad. Combinados, ofrecen una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor gasolina T-GDI.
En la versión híbrida HEV del Sportage (desde 32.100 euros, con el mismo plan de descuentos que su «hermano mayor»), el motor gasolina 1.6 T-GDI se combina con un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) de potencia, más una batería con 1,49 kWh de capacidad. Esto da como resultado una gran capacidad de respuesta, con una potencia total del sistema de 230 CV. En cuanto a los motores de combustión, hay disponibles dos opciones de potencia en el Sportage MHEV de gasolina: 150 CV y 180 CV. También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage un motor diésel de 1,6 litros de cilindrada, con variantes de 115 CV o 136 CV de potencia; gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), la variante diésel de 136 CV reduce las emisiones y reduce los consumos. El nuevo Sportage puede tener una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades. También está disponible una manual de seis velocidades y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual «inteligente» de 6 velocidades. Tanto el Sportage Hybrid como el Sportage Plug-in Hybrid están equipados de serie con un cambio automático de seis velocidades de última generación. El nuevo Sportage está disponible con tracción a las cuatro ruedas, de serie en la versión «enchufable» Plug-in Hybrid, o con tracción delantera.
En el centro del vanguardista habitáculo del nuevo Sportage se encuentra una gran pantalla curva táctil, así como unas salidas de aire deportivas. La pantalla curvada se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas son fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos precisos y claros.
El espacio interior del Sportage, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2,68 m, una anchura de 1,86 m, una longitud de 4,51 m y una altura de 1,65 m. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de maletero. El Sportage ofrece casi un metro de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila y también un metro para la cabeza en la parte trasera. La capacidad del maletero alcanza los 591 litros. Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 litros. Es posible abatir los asientos traseros con solo tirar de una palanca.
Como parte del nutrido conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, el Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces; este sistema ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o las bicicletas que se aproximen al girar a la izquierda o a la derecha en las intersecciones. El sistema también mantiene una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y puede centrar en su carril al nuevo Sportage. El control de crucero inteligente basado en la navegación ayuda a conducir a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real. Ampliando aún más el alcance, es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva.
Largo: 4,51 m. Ancho: 1,86 m. Alto:
Precio: Desde 33.750 euros (con descuentos)